jueves, 18 de junio de 2020

"Todo lo puedo en Aquel que me conforta" (4ta parte)



Hna. María Barbagallo, Liberaos y alzad el vuelo
Codogno 2018




Capítulo 6:
“Todo lo puedo en Aquél que me conforta”:
Perderse para encontrarse en Dios




Madre Cabrini no teme tanto a las dificultades que adquieren un significado desafiante para las personas que tienen un ideal fuerte y objetivos claros de alcanzar, ella teme a los enemigos del alma, las tentaciones sutiles a las que cada persona está sujeta.
El mayor valor es ser capaces de luchar en contra de nuestras mismas tendencias negativas. A esta ascesis, Madre Cabrini, le dedica numerosos comentarios, de algunos se informó anteriormente.
La obra de evangelización, estando dedicada a la gloria de Dios, pasa necesariamente por contrariedades y decepciones:

“En las contradicciones y dificultades, recordad cómo nuestro Señor dejó que los Apóstoles trabajaran toda la noche en medio de la tempestad para probarlos, a fin de que pudieran acostumbrarse a sufrir cosas adversas y a no dejar caer los brazos en medio de las tempestades que iban a encontrar en el curso de sus vidas, a resistir y a seguir adelante por más contrariedades que tuvieran y encontraran. Y vosotras, queridas hijas, estáis destinadas a continuar la vida de los Apóstoles…”[1]

Los viajes, los contratiempos, las ambigüedades, los peligros, provocan la confianza en Dios, porque es precisamente en aquellos casos en los que se experimenta más la propia debilidad:

“Nosotras, apoyadas en nuestro amado Jesús, nos hemos mantenido siempre serenas, incluso en los días que amenazaban una terrible borrasca. Algunos Padres que se encontraban a bordo con nosotras, nos decían a menudo: “Vosotras estáis siempre contentas como quien tiene buena conciencia”. Yo no sé si verdaderamente tenemos buena conciencia, sólo sé que tenemos gran confianza en el Corazón de nuestro buen Jesús y, apoyadas en Él, nada nos asusta, sabiendo bien que Él nos cuida y que ni un cabello se nos caerá sin que Él lo permita”.[2]




[1] Cfr. Entre una y otra ola, pág. 414
[2] Cfr. Entre una y otra ola, pág. 426

El capítulo completo lo encuentran en la carpeta "Material" o haciendo clic aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario