miércoles, 5 de abril de 2017

Camino de Formación Cabriniana del Centenario - Módulo 01


"Sant'Angelo"

Y el viaje comienza en...







Para escuchar y rezar...


SANT´ANGELO

Sant´Angelo
Sant ´Angelo
Tu que fuiste el Nazareth,
donde todo comenzó,
por tus calles se forjó,
lo que Dios nos regaló.

Sant´Angelo ciudad pequeña entre tantas,
allí nació Francisca Cabrini,
allí nació el sueño de ser
portadora del amor de Cristo en el mundo.
A ella le queremos cantar,
con ella queremos crecer.

Para leer...

  • "Todo se sembró al comienzo" - El primer capítulo del libro "El poder y la fragilidad", sobre la vida y obra de Madre Cabrini, escrito por Segundo Galilea 


Para reflexionar...

Reflexión a cargo de Pablo Cicutti


[Si no podés ver el video, hacé clic aquí]


El médico pediatra Guillermo Mengarelli, en el marco de este primer módulo dedicado a la infancia de Madre Cabrini, nos ofrece un interesante aporte sobre el acompañamiento a los niños de hoy



[Si no podés ver el video, hacé clic aquí]

Para disfrutar...



[Si no podés ver el video, hacé clic aquí]

Video de la suelta de palomas que todos los 15 de julio se realiza en Sant'Angelo, en la puerta de la casa natal de Madre Cabrini, en el marco de la celebración del día de su nacimiento




(Para escucharla, hacé clic en el título)

Duerme, duerme mi niña,
duerme, duerme mi sol
que hoy el Señor sonrió
que hoy una estrella brilló.

Duerme, duerme mi niña,
duerme, duerme mi sol,
que una paloma voló
y una violeta nació.

Duerme, duerme mi niña,
duerme, duerme mi sol,
que hoy una ola se alzó
y a la tierra abrazó.

Duerme, duerme mi niña,
duerme, duerme mi sol,
que un hombre bueno soñó,
con la tierra que dejó.

Duerme, duerme mi niña,
duerme, duerme mi sol,
que un corazón se hizo amor,
y a una mujer cautivó.

Duerme, duerme mi niña,
duerme, duerme mi sol,
que hoy un profeta gritó,
el amor de quien lo amó.

Duerme, duerme Cecchina,
duerme, duerme mi sol,
que hoy el Señor soñó,
que hoy tu Señor sonrió.

Para compartir...

Finalmente, te invitamos a que compartas un comentario personal

Hasta pronto!



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Dios es el alfarero y nosotros somos el barro. Francisca es ejemplo de ello, abierta a su voluntad y sobre todo confiando pudo lograr obras tan grandes como las que realizó, a pesar de los obstáculos que no lograron alejarla de su cometido. Su historia, su vida, sus obras fueron voluntad de Dios “desde el despertar de su conciencia y conducidos por él, sin pausas ni quiebres, hasta la plenitud del amor”.

    ResponderEliminar
  3. La historia de Francisca, impacta en mi vida desde su gran devoción y férrea voluntad. Su realidad circundante, su familia, su pueblo natal, el momento de crisis que atravesaba la Iglesia… Todo parece haber sido preparado para que sintiendo la voluntad de Dios, atendiendo su llamado y ardiendo en su pecho el Corazón de Jesús, llegara a ser quien fue.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de tomar contacto con este blog y me puso muy contenta encontrarlo ya que soy ex-alumna del Colegio Santa Rosa fundado por la Madre Cabrini.
    Me gustará conocer un poco mas de todo lo que promueven y enseñan aquí.

    ResponderEliminar