jueves, 19 de abril de 2018

"Pensamientos y Propósitos" de Santa Francisca Javier Cabrini - 87


MI RETIRO ESPIRITUAL
EN LOS SANTOS EJERCICIOS



De septiembre de 1897 (Segunda parte)

...
Pero sabes, oh Jesús mío, mi Dios y mi Todo, que yo soy nada, porque de la nada me sacaste, y la nada no puede nada si Tú no obras. Obra, pues, en mí; ámate en mí, conmigo, por mí; glorifícate del mejor modo que yo deseo ardientísimamente, pero no soy capaz porque soy miserable criatura. Me creaste para Ti, únicamente para Ti, y para obligarme a estar siempre cerca de Ti me diste el don sublime de la vocación desde mis primeros años. Dame, pues, cada día más la gracia de llegar a ser santa y perfecta religiosa. Yo lo quiero ser a costa de cualquier sacrificio. Quiero sufrir todo sin miedo, porque el amor puro me hace no tener miedo a nada. El me pone como en una barquilla, que El mismo se digna conducir, y por eso ninguna tempestad me atemoriza, antes al contrario, las dificultades acrecientan mi confianza. Me abandono totalmente a tu beneplácito; haz, Jesús, de mí lo que Tú quieras. Yo soy tuya, toda tuya; nada es bueno para mí fuera de Ti. Amo a las criaturas porque son tuyas; las quiero amar siempre en orden a Ti, para darte gusto a Ti, para glorificarte y para consolar tu Divino Corazón, procurando conducirlas todas a Ti. Cúbreme, Jesús, con la caridad de tu Divino Corazón para que yo sea realmente la Misionera de tu Divino Corazón y no lleve nunca indignamente este grandioso y sublime título salido de tu Divino Corazón. Te amo, Jesús, te amo mucho, mucho, mucho, y con tu gracia quiero amarte cada vez más. Sufrir por Jesús es un verdadero cielo para el alma amante; la voluntad de Jesús es el cielo de su esposa querida. Hablad, Señor, que vuestra sierva os escucha. Oh Jesús, yo me apoyo en Ti, voy a Ti. Introdúceme en la secreta intimidad y amaéstrame para que siga cada vez más fielmente tu santísima voluntad. Quiero agradarte en todo, quiero lo que a Ti place, no quiero preocuparme de mis deseos, quiero que todas mis inclinaciones queden sofocadas porque Tú, Jesús mío, debes reinar en mí como dueño absoluto. Tú eres mi hacedor y yo soy tu criatura, te debo obedecer y es dulce para mí este deber. Oh, sí, obedecerte a Ti, Dios mío, es para mí un reinado de paz, de gozo, de alegría. Yo soy tuya y Tú eres todo mío; soy tuya porque Tú eres mío. Oh mi Bien, oh mi Amado, oh mi Todo… Te amo… Te amo mucho… Servirte a Ti es reinar, Tú eres mi cielo; toda pena, todo agravio, es dulce contigo. Oh admirable bondad de mi Dios, qué poderosa es y hasta dónde llega para ayudar a tu criatura… La paz y el gozo que derramaste en mi alma, oh Jesús, ¿quién me la podrá turbar? ¿Las tribulaciones, las adversidades, las contradicciones? Oh Jesús mío, suene tu voz, descanse yo en Ti, y mi paz aumentará cada vez más, en lugar de disminuir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario