lunes, 28 de noviembre de 2016

"Pensamientos y Propósitos" de Santa Francisca Javier Cabrini - 25


VIERNES SANTO de 1884


MI RETIRO ESPIRITUAL
Protectores San Ignacio y Santa Teresa


En las meditaciones he encontrado muchos motivos para humillarme y aniquilarme, viendo mi debilidad y mi poquísimo valor para llevar la cruz interior y exterior de mi estado. He renovado la promesa de decir más generosamente a mi Dios: Haced de mí lo que queráis con tal que yo os agrade y  el Instituto sea todo de vuestro adorabilísimo Corazón y os rinda gloria (Lc 1,38).

Debo padecer para santificarme, debo ser como triturada bajo la prensa de vuestro santo Amor para quedar verdaderamente purificada y digna de promover los intereses de vuestra gloria. Comprendo esto a la luz clarísima de vuestra gracia y, sin embargo, cuánto me resisto a las penas internas y externas que el amoroso Corazón de mi dulce Jesús me prepara.
Examen para el mes próximo sobre los cuatro votos principales. Propósito de vivir conforme a ellos.
Gracia para pedir: la conversión de los pecadores, y para mí, que conozca a Dios y a mí misma.
Jesús mío, me refugio en la llaga santísima de vuestro Costado para escuchar las enseñanzas de vuestro Corazón amoroso. Escondida en esta dulcísima abertura, nada temeré, aunque el infierno entero se desencadene contra mí y el mundo me persiga. Encerrad en ese costado, oh Jesús mío, a todas las religiosas de este Instituto vuestro y a esa persona que ahora me aflige.

1 comentario:

  1. Dulce Corazón de Jesús... Transforma nuestros pecados en Amor... Así honramos las enseñanzas de Francisca!

    ResponderEliminar