miércoles, 5 de julio de 2017

Camino de Formación Cabriniana del Centenario - Módulo 07


"Corazón de piedra y carne"

Espiritualidad Cabriniana I


Para ver, escuchar y rezar...


  

Corazón de piedra y carne

Quiero hablarte, sangre de mi sangre.
Quiero hablarte, carne de mi carne.
Quiero hablarte, motor de mi vida.
Quiero hablarte, fuente insaciable.

Quiero hablarte, Corazón de piedra y carne.
Quiero hablarte, oh entraña preciosa.
Quiero hablarte, sede de mis sentimientos.
Quiero hablarte, brújula y rumbo mío.

Quiero hablarte, mi alfa y omega.
Quiero hablarte, último y primer principio.
Quiero hablarte, nido de toda virtud.
Quiero hablarte, Templo de mi gran Señor.

Quiero hablarte, alfarero, arcilla y agua.
Quiero hablarte, nostalgia de vuelos altos.
Quiero hablarte, Corazón de piedra y carne.
Quiero hablarte, Templo de mi gran Señor.

No te resignes nunca a vivir sin amar
y cuando el sol se duerma,
tú le puedas regalar
un corazón de carne
a la medida del de Jesús.

Corazón de carne,
Corazón a la medida del de Jesús.

Quiero hablarte, Corazón de piedra y carne.
Quiero hablarte, Templo de mi gran Señor.



Comenzamos una segunda etapa del camino...
En los seis módulos anteriores, estuvimos recorriendo la vida y la obra de Madre Cabrini, de la mano de Segundo Galilea –a través del libro “El poder y la fragilidad”–, de ella misma –a través del libro “Viajes”– y de algunos otros aportes escritos y visuales.
Ahora, en estos dos módulos siguientes (7 y 8) vamos a acercarnos a su Espiritualidad, a su corazón, totalmente identificado con el Corazón de su Amado, Jesús.

Para leer, escuchar y reflexionar...


La propuesta es hacer un camino de profundización, de lo más amplio a lo más específico.

Por eso es que el primer aporte tiene que ver con qué entendemos por “espiritualidad”. Para ello nos serviremos de un excelente texto de Pedro Casaldáliga y José María Vigil, extraído del libro “Espiritualidad de la liberación”.





En segundo lugar, vamos a profundizar un poco más. Dentro del gran universo de la espiritualidad, ¿cuáles son las características propias de la espiritualidad cristiana?

En este caso, les proponemos la lectura de un texto de Segundo Galilea, de su libro “El camino de la espiritualidad”.




Y en el marco de esta espiritualidad cristiana... ¿qué será lo propio de la espiritualidad del laico?
En el siguiente texto encontrarán una síntesis sobre el ser y misión de los Laicos, hecha a partir de los documentos más significativos del Magisterio de la Iglesia.



Es hora de abordar el tema de la "espiritualidad cabriniana"... 
Entre muchos materiales escritos posibles, hemos elegido compartirles el que la Hna. Gabriela Aravel desarrolla en su obra “La Educación del Corazón. Análisis de la propuesta educativa de las Misioneras del Sagrado Corazón".





Junto a este rico aporte escrito, a modo de actualización y profundización, les proponemos escuchar la siguiente reflexión de Pablo Cicutti...




[Si no podés abrir el video, hacé clic aquí: Reflexión 07]



Para quienes tengan interés de profundizar un poco más, les acercamos un excelente trabajo sobre la "Simbología del Corazón en la Biblia y en la tradición Cristiana", de Cándido Pozo.





Para rezar y disfrutar...

Confío en vos
 

Ando por la vida buscándote mi gran amor,
pusiste en mi pecho un gusto a vos, mi Creador.
Sientes el susurro de tu voz en mi corazón,
más dulce que la miel es tu palabra, mi verbo acción.
Tu vida se me asoma, inmensa es tu creación,
me dejas conocerte y al revelarte te amo más.

En tu costado abierto
puedo mirar tu Corazón
y allí me encuentro
y allí me veo, junto a los tuyos
y allí me abrazas y me levantas,
me haces proyecto,
me haces tu amigo
confías en mí, sí,
confías en mí y yo en Ti.

Sagrado Corazón, confío en Vos.
Sagrado Corazón, me entrego a Vos.
Sagrado Corazón, me rearmo en Vos.

Y nuevamente…

Sagrado Corazón, confío en Vos.
Sagrado Corazón, confío en vos.
Confío en Vos, confío en Vos.



Para compartir...

Finalmente, te invitamos a que compartas un comentario personal

Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario