lunes, 10 de abril de 2017

"Pensamientos y Propósitos" de Santa Francisca Javier Cabrini - 39



MI RETIRO ESPIRITUAL
EN LOS SANTOS EJERCICIOS

Año del Señor 1889
19 octubre
(continuación 31-40)
Invocaré, pues, a menudo al Espíritu Santo para que infunda sus dones en mí y en todas las almas queridas que me pertenecen, suplicando a Jesús y María que muevan nuestra voluntad a practicar las más hermosas virtudes de nuestro excelentísimo estado.
El mejor regalo que puede hacer Jesús a su amada es el de darle la gracia de imitarle en los sufrimientos.
Gracia grande es la cruz; no miremos de qué madera está hecha; bástenos saber que nos viene de Jesús.
No pensaré nunca en las aflicciones que me puedan venir, ni me compadeceré de mí misma, ni trataré nunca de ser compadecida por los otros, y ni siquiera lo desearé. A tal fin procuraré mantener viva la presencia de Dios y estar unida al Corazón de Jesús, estudiando sus deseos. Cuando falte en esto, señalaré el defecto en mi coronita, humillándome profundamente y reconociendo mi miseria.
La verdadera amante de Jesús padece gozando, se alegra en las penas y siente deseo de padecer más.

El padecer es un tesoro escondido que el Corazón de Jesús revela a las almas humilladas plenamente abandonadas a Él.
La diligencia en ciertas cosas pequeñas atrae la mirada del amado Jesús sobre el alma amante.
Lo que podemos hacer hoy no lo dejemos para mañana. Para mañana Dios le ha preparado otras gracias al alma fiel.
El estado religioso es una cruz muy querida de nuestro Jesús, que buscan con afán todos los predestinados. Las reglas son los vínculos que nos ligan a Él. Los votos son los clavos que nos sujetan perfectamente a Él.
La pérdida de la libertad que sufre un alma abrazando el estado religioso es muy valiosa porque hace renuncia de ella en el mismo altar sobre el que se sacrificó Jesucristo, su Esposo amado.
La religiosa ferviente persevera en la cruz, y aunque pudiera descargarse de este peso tan duro para la naturaleza inmortificada, no quiere hacerlo. Por amor a su amado se ha privado de la libertad, y por puro amor persevera.

Citas bíblicas relacionadas: Jn 14,16; Rm 8,15; Rm 8,26; 1Jn 3,20 +; Hb 4,13; Sb 1,7; Sal 139,7; Jn 13,23; Za 13,9; Si 2,4 +; St 1,2 +; 2Co 12,10; Rm 5,3 +; Hb 10,34 +



No hay comentarios:

Publicar un comentario