jueves, 5 de julio de 2018

"Pensamientos y Propósitos" de Santa Francisca Javier Cabrini - 98



EL SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS
1899 (Quinta parte)

El, mi Dios, da el ser a mi ser, casi una creación continua. Conserva libre el aliento a mi pecho y me da voz sonora y robusta en cuerpo grácil, para que pueda cumplir mi deber de Misionera, publicando la gloria de su amabilísimo Corazón, tan misericordioso. santo y justo.
Los más excelentes y admirables espíritus no son más que sombras en tu parangón, pero tu bondad es tan grande que con tu inmenso amor en ellos pones tus complacencias. ¡Oh Jesús, cuánto te amo y cuánto más deseo amarte! …
1.    Mantengámonos cerca de Jesús, porque perdido Jesús, perdemos todo.
2.   Cuando se retira Jesús, que es el sol de nuestras almas, no hay vegetación de progreso espiritual, sino que se hace invierno y todo es muerte.
3.   Busquemos a Jesús, que si lo encontramos, hallamos el sol, la vida, el cielo, y sepamos luego tenerlo prisionero, muy cerca, muy cerca, haciéndonos a nosotros prisioneros suyos, con el amor y el recogimiento perfectos. ¡Unión suavísima!
4.  No importa hacer cosas grandes y luminosas, sino que todo consiste en hacer bien lo que quiere Jesús de nosotros, y en la forma en que lo quiere y con las circunstancias que Él quiere.
5. La corona que se otorga a los santos la hacemos nosotras, si somos generosas y llevamos una vida observante, de verdaderas religiosas Misioneras del Divino Corazón, y faltan tal vez pocas flores, y acaso son las últimas que volvemos a poner. ¡Adelante! ¡Hagamos que, al menos, sean bellas, frescas y olorosas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario