jueves, 2 de julio de 2020

"Todo lo puedo en Aquel que me conforta" (6ta parte)




Hna. María Barbagallo, Liberaos y alzad el vuelo
Codogno 2018




Capítulo 6:
“Todo lo puedo en Aquél que me conforta”:
Perderse para encontrarse en Dios




Las dificultades que surgen cuando nos sentimos inadecuados para la tarea emprendida, deben ser superadas por la confianza.[1]
En los peligros reales, cuando el miedo está asociado a la incertidumbre de los medios de transporte, las tempestades, las amenazas, cuando verdaderamente se experimenta el miedo, Madre Cabrini repite:

“Ruge el viento, se oscurece el cielo, se levantan las olas peligrosas, se balancea y cabecea el vapor, se descompone y trastorna cada objeto como si fueran cuerpos ambulantes; amenaza la más terrible tempestad... No importa; he prometido confianza, tengo que mantener la palabra y con fe y confianza espero, mediante la gracia de Dios, ir siempre repitiendo: Omnia possum in Eo qui me confortat. Somos Misioneras, hijas, y la Misionera no debe retroceder ante las dificultades y los peligros, sino que confiada en Jesús y apoyada en María, no siente las dificultades y pasa por los peligros sin verlos”.[2]

En el esfuerzo por la propia conversión se requiere el coraje de la purificación interior, Madre Cabrini sabe bien que la naturaleza es obstinada y no tenemos fuerzas:

“¿Cómo haré yo para imitarte? ¡Mi Jesús! Sí, podré, porque lo deseo firmemente, lo podré con tu gracia y también porque Tú, mi Amado, obrarás en mí y me harás, suavemente y con fuerza, caminar por tus caminos. Omnia possum in Eo qui me confortat”.[3]

Y tantas perplejidades que surgen cuando se está cargado con las cruces de grandes responsabilidades, cuando nos sentimos oprimidos por el peso de tantas decisiones que tomar; decisiones tantas veces dolorosas:

“Jesús... hará todo en mí y por mí en la medida de mi confianza; andaré repitiendo frecuentemente: Omnia possum in Eo qui me confortat. Yo pensaré en Ti, mi amado Jesús y descansaré en Ti, y Tú pensarás en todas mis necesidades y harás todo en mí y por mí”.[4]




[1] Cfr. Entre una y otra ola, pág. 154
[2] Cfr. Entre una y otra ola, pág. 261-262
[3] Cfr. Pensamientos y propósitos, pág. 205
[4] Cfr. Pensamientos y propósitos, pág. 157

El capítulo completo lo encuentran en la carpeta "Material" o haciendo clic aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario