lunes, 24 de abril de 2017

"Pensamientos y Propósitos" de Santa Francisca Javier Cabrini - 41




MI RETIRO ESPIRITUAL
EN LOS SANTOS EJERCICIOS

Año del Señor 1889
19 octubre
(continuación 51-58)
El que busca el camino de la perfección con sencillez y humildad lo encontrará, y será experta en muchas cosas por la gracia de Dios, que le favorecerá con luz celestial.
La religiosa está destinada por su estado a una perfección consumada; por eso debe velar atentamente por evitar todo lo que se opone a ella y abrazar con valor todo lo que pueda elevarla.
La Misionera debe ser muy celosa, pero guardarse mucho de que el celo no degenere en desahogo de una pasión y en falta de caridad.
La Misionera debe procurar estar siempre serena en el rostro, modesta en toda la persona, humilde en las palabras.
La misionera hable siempre con gran sencillez y tenga una franqueza varonil, no quedando nunca titubeante a la hora de actuar.
El que aspira a la unión con Dios, procure dar algún paso cada día en la práctica de las más bellas y sólidas virtudes.
la práctica constante de las más bellas virtudes atrae la mirada divina sobre el alma para colmarla de misericordia y de gracia.
María Santísima es nuestra Madre de Gracia. Su misión no se extiende a una sola tierra o nación. Ella es Madre de todos y su misión se extiende hasta los últimos confines del mundo: todas las almas le pertenecen, por todas se interesa, para todas vive, por todas trabaja, por todas sufre y ora. Allí donde encontramos a María, encontramos la Misericordia


Citas bíblicas relacionadas: 1Co 2,9 +; Hch 1,14



No hay comentarios:

Publicar un comentario