lunes, 3 de abril de 2017

"Pensamientos y Propósitos" de Santa Francisca Javier Cabrini - 38


MI RETIRO ESPIRITUAL
EN LOS SANTOS EJERCICIOS

Año del Señor 1889
19 octubre
(continuación 21-30)
No haré nada con ansia, sino todo con paz, como enseña el espíritu de Jesucristo.
Viviré desprendida de todos y de todo, y más especialmente de mí misma, para vivir únicamente en Dios y conforme a su beneplácito.
Tendré gran celo por la gloria de Dios, y no omitiré ningún medio para atender más de cerca a las Hermanas que se encuentran más necesitadas de ayuda para aproximarlas a Dios.
Estudiaré los medios necesarios para alejar del Instituto todo peligro referente a la bella virtud de la castidad, a fin de que ninguna Hermana o hija llegue a faltar a ella o a hacerla menos fragante.
Seré muy rigurosa en las amistades particulares, empleando todos los medios para cortarlas si viera en las Hermanas o en las hijas peligros incipientes, a fin de mantener cada vez más inmaculadas todas las azucenas.
Vigilaré también atentamente para que todas las Hermanas amen la virtud de la humildad y la practiquen en toda circunstancia, a fin de que una vez puesto este fundamento puedan comenzar a construir el verdadero edificio de la santidad.
Para inducir a los otros en la humildad, comenzaré a estudiarla en mí y a practicarla en todas las ocasiones, a fin de preceder en esto con el ejemplo. El ejemplo vale más que las palabras.
Señalaré cada vez en la coronita las faltas de humildad y de dulzura, aunque crea haberlas cometido inadvertidamente, siendo necesario superar todos los malos hábitos de un temperamento no conforme con el espíritu de Jesucristo.
Pensaré a menudo en la humildad de mi dulce Madre María Santísima, meditando los diversos grados para tratar de imitarla implorando para esto su valioso patrocinio.
Procuraré ser firme en no retener ningún pensamiento inútil para conseguir cada vez más la unión con Dios y la infusión de su gracia.
Dios infunde en nosotros la gracia del Espíritu Santo con todos sus dones sin ningún mérito nuestro; pero nunca se nos dará la virtud si no ponemos nuestra buena voluntad y nuestros pequeños esfuerzos.

Citas bíblicas relacionadas: Flp 4,5; 2Co 6,14; 1Jn 2,15 +; Sal 69,10; Sal 119,139; Jn 2,17; Pr 6,2 +; Ez 15,5; Jn 15,6; St 4,4; Rm 12,6; 1Co 4,7; Flp 2,5; Mt 20,25 +; Mc 10,42; Lc 22,25 +; Jn 13,13 +; Jn 14,26 +; 1Co 12,3; 1Ts 5,19 +; 1 Jn 4,1


No hay comentarios:

Publicar un comentario