lunes, 26 de junio de 2017

"Pensamientos y Propósitos" de Santa Francisca Javier Cabrini - 50



MI RETIRO EN GRANADA

21 de febrero de 1892 (Parte 1 de 2)

Bajo la protección de mi Inmaculada Madre María Santísima y del Ángel Custodio.
Una gracia importante deseo obtener de este santo retiro: la de aprender a dar gran importancia a las cosas pequeñas, que no son pequeñas en sí mismas, porque son queridas por Dios, grandeza infinita, pero que llamamos pequeñas porque carecemos de esa luz de viva y verdadera fe de la que estaban animados los santos.
   Oh María, mi dulce Madre, que dando importancia a todo llegaste a iniciar vuestra santidad en la cima de la santidad de todos los santos; obtenedme un rayo vivo de vuestra luz, a fin de que conozca bien mi camino y marche veloz por ella, sin detenerme nunca. Ah, rociad nuestro monte de santidad, haced llover en mi alma y en la de todas las religiosas del Instituto algunas gotas restauradoras. Verted un poco de vuestro bálsamo en nuestros corazones, a fin de que nuestro apetito pruebe siempre el buen sabor del misterioso y exquisito manjar de la virtud a costa de cualquier sacrificio. Enviadnos frutos de vuestro huerto y flores de vuestro jardín, para que podamos languidecer de puro amor de Dios y éste nos haga insípido todo lo terreno y lo que nada tiene que ver con la sublimidad de nuestro excelentísimo estado. Jesús dijo a sus Apóstoles: Vosotros sois la sal de la tierra; pero ay si la sal pierde su sabor, porque entonces sólo servirá para echar a perder todo lo que la rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario