lunes, 1 de octubre de 2018

Estampilla de Madre Cabrini...


Centenario de la muerte de Santa Francisca Javier Cabrini
Estampilla de Madre Cabrini



La oficina filatélica y Numismática de la ciudad del Vaticano dedica a Santa Francisca Javier Cabrini, patrona de los migrantes, una estampilla del valor de 95 centavos en hojas de 10 valores.
La imagen elegida es obra de la artista Marina Richteróva que ha reproducido a la Santa con una lámpara de aceite encendida entre las manos que recuerda en su forma la embarcación de los inmigrantes. La llama es un símbolo de esperanza para los viajeros y Santa Francisca es como un faro que ilumina el recorrido hacia la meta ignorada.
Fundadora de las misioneras del Sagrado Corazón, su obra se inspiraba en San Francisco Javier y como él soñaba que un día zarparía hacia la China. Llegó en vez, en 1889 a los Estados Unidos para prestar asistencia a los inmigrantes italianos que en aquellos años millones de ellos se alejarían de sus tierras para ir más allá del Océano. La santidad de Francisca Javier Cabrini no está hecha de revelaciones místicas, sino de una vida basada en el “trabajo, sudor, en el cansarse por Dios, por su Gloria, para hacerlo conocer y amar”. Acostumbraba decir: “Con tu gracia, amantísimo Jesús, yo correré detrás de Ti, hasta el final del camino y eso por siempre, por siempre. Ayúdame oh Jesús porque eso es lo que quiero hacer ardientemente, velozmente”. Ya en 1898 el Papa León XIII afirmaba de ella “Es una verdadera santa, pero así tan cercana a nosotros que llega a ser un testimonio que la santidad es posible a todos". En los Estados Unidos extendió su misión de los italianos para los huérfanos y los enfermos, construyendo orfanatos, escuelas, y un gran hospital en la ciudad de Nueva York. Pasó por Chicago, por California, llegando luego también a Sud América, hasta la Argentina.
A su muerte, que ocurrió durante uno de sus numerosísimos viajes, dejó a la Iglesia toda y al mundo un floreciente Instituto religioso y el testimonio de una vida de caridad apostólica en beneficio particularmente de los más necesitados.
Fue declarada Santa por el Papa Pio XII el 7 de Julio de 1946 y en 1950 proclamada “Celestial Patrona se todos los Emigrantes”. En este tiempo de grandes migraciones, dirijamos a Ella una oración por todos aquellos que las vicisitudes de la vida los ha obligado a dejar su tierra en busca de un futuro mejor.

Estado de la Ciudad del Vaticano - Emisión Filatélica 7 de setiembre de 2017


(Información incluida en "Efemérides" del día 7 de septiembre)




No hay comentarios:

Publicar un comentario