jueves, 18 de octubre de 2018

"Pensamientos y Propósitos" de Santa Francisca Javier Cabrini - 113



Uno de los días más hermosos que ha habido
El hermoso día de la Inmaculada de 1903

MI RETIRO ESPIRITUAL EN SEATTLE, WASH (Tercera parte)

¡Oh mi dulce Jesús!, yo quiero vivir siempre como un niño, en la verdadera sencillez de mi corazón, y con esa sencillez buscarte siempre.
La sencillez y el abandono en Ti serán mis robustas alas, con las cuales podré volar siempre hacia Ti, sobrevolando las miserias de la tierra y lejos de todos los enemigos de la perfección religiosa.
Siempre que se quiera, se puede encontrar la soledad incluso entre los hombres, conservando la paz y el recogimiento del corazón, estando unidas a Dios y siempre ocupadas de Él.
Es necesario estar siempre penetradas del sentimiento de la Divina presencia, cumpliendo al mismo tiempo todos aquellos deberes que la Divina presencia ha impuesto a cada una por medio de la obediencia.
No creáis ser rechazadas por Dios cuando experimentéis disgusto en servirlo, pero haced lo que haríais si experimentaseis placer en su servicio.
Manteneos humildes, dependientes, pequeñas y como anonadadas bajo la mano de Dios, para no querer sino lo que Él quiere de vosotras, y haced una felicidad de lo que Él quiere de vosotras, incluso en medio de las mayores angustias y opresiones.
Dios quiere que vayamos a gozarlo en el cielo y por eso tiene prisa por purificar nuestras almas con penas que muchas veces son las más acerbas y las más humillantes. O esto en la tierra o un ardiente purgatorio más allá. ¿Qué os gusta más?



No hay comentarios:

Publicar un comentario