jueves, 28 de febrero de 2019

"Pensamientos y Propósitos" de Santa Francisca Javier Cabrini - 127



Fragmentos de cartas y hojitas sin fecha e incompletas
(Segunda parte)

Desconfiaré siempre de mí misma y confiaré ilimitadamente en mi Jesús. Omnia possum en Eo.
Me confesaré siempre pecadora, porque tal soy en realidad, y recordaré que el que dice no tener pecado se miente a sí mismo y al Espíritu Santo.
Me creeré siempre incapaz de nada y buena sólo para hacer el mal; pero trabajaré siempre con gran entrega conforme a la obediencia, y si alguna cosa me sale bien, me guardaré de atribuírmela a mí misma, sino sólo a la bondad del Divino Corazón.
Consideraré a todas mis Hermanas mejores que yo y santas, y por tales la respetaré viendo en cada una de ellas a la verdadera esposa de Cristo, de la cual no merezco la compañía y ni siquiera besar la tierra que pisa.
Al ver algún defecto en mis Hermanas lo atribuiré a mi malicia y maldad, y cuando no pudiera excusar la acción, excusaré la intención.
Todas son más santas que yo, aún aquellas que tuvieran las apariencias menos buenas.
Me guardaré bien de juzgar los hechos ajenos para no merecer un día ser terriblemente juzgada y severamente castigada.
Tendré gran caridad con todas y cada una de mis Hermanas y no las ofenderé nunca ni de palabra ni de obra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario