lunes, 11 de diciembre de 2017

"Pensamientos y Propósitos" de Santa Francisca Javier Cabrini - 74


EN EL RETIRO DE LAS HERMANAS DE NUEVA YORK

Desde Navidad 1894 a primero del año 1895 (Parte 2)


Carga tu mano sobre mí, oh Jesús, pero preserva al Instituto de tu Corazón y haz que en él todos los miembros te glorifiquen del mejor modo posible.

La diligencia en las pequeñas cosas es la que ha formado a los santos. Mucho gana una en vencerse en pequeñas cosas más que en las grandes.

Todos los pensamientos unidos en la profunda meditación de una sola máxima eterna encienden una gran hoguera en el alma.


En gran recogimiento y profundo silencio, como de noche tranquila, se debe hacer la meditación, discurriendo con el entendimiento y ponderando lo que se aprende para provecho del alma, abrazando con la voluntad lo que se aprende y aplicándose luego a reformar la vida.

Los medios para el fin. Por amarga que sea la medicina para sanar espiritualmente en el alma, conviene tomarla con gran valor y no optar nunca por los caminos de la mediocridad. No dudemos en cortar, en quemar, con tal de hacer todo lo necesario para quitar de nosotros el defecto y alcanzar esa perfección a la que Dios nos llama.


Mi amado Jesús, Tú quieres que yo llegue de verdad al perfecto despojo de mí misma, y yo te prometo, oh Jesús dulcísimo mío, confiando únicamente en la bondad de tu Divino Corazón, buscar con toda la fuerza y con gran diligencia el perfecto dominio de mí misma, como te prometí en mis Ejercicios Espirituales. He dado algunos pasos con tu gracia y ahora continuaré con creciente energía hasta que, despojada enteramente de mí misma, sea poseída por Ti sin reserva. Jesús, yo lo quiero: corta, quema, consume; lo quiero, a todo estoy dispuesta, desconfiando de mí y confiando en ti plenamente. Omnia possum in Eo qui me confortat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario