jueves, 30 de agosto de 2018

"Pensamientos y Propósitos" de Santa Francisca Javier Cabrini - 106


El hermoso día de San Miguel de 1902 (Primera parte)

MI RETIRO ESPIRITUAL EN CODOGNO

Tras un largo mes de viaje, qué consuelo para mí encontrar pronto un curso de Ejercicios, en los cuales puedo reflejar mi alma y confrontarla con el Corazón dulcísimo de mi Jesús, para comprender bien si todos mis sentimientos son conformes a los suyos y de su único agrado. María Santísima, mi solícita Madre; San José, como mi Maestro, y San Miguel, Ángel especial del Instituto, son mis guías particulares, de los que pueda extraer provecho a la mayor Gloria del Corazón sacratísimo de Jesús y para santificación de mi alma.
Corazón adorable de mi dulce Jesús, mandad la luz de vuestro Espíritu Santo a mi intelecto, a fin de que siempre pueda conoceros mejor a Vos y conocerme.
Ligad a Vos de un modo muy especial mi espíritu y moved mi voluntad a todos esos propósitos, con los cuales pueda consolar vuestro Divino Corazón y guardarlo de la nueva Pasión que en estos tremendos días le hacen sufrir tantos desagradecidos e ingratos pecadores.
¡Oh mi dulce Jesús!, yo soy la víctima de tu Divino Corazón; haz de mi lo que quieras, pero que sea reparado tu Divino Corazón y tantos pobres salvados. Si Tú pones el dedo omnipotente de tu Mano todo será hecho.

Dispón, oh Jesús, como quieras de mí y de todo lo que de cualquier manera me pueda pertenecer. Yo me abandono en tus Manos, en tu Divino Corazón, con la mayor indiferencia que me sea posible, mediante tu gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario