lunes, 22 de mayo de 2017

"Pensamientos y Propósitos" de Santa Francisca Javier Cabrini - 45



MI RETIRO EN GRANADA (NICARAGUA)

El 10 de noviembre de 1891 (Parte 1 de 3)

Todo a la mayor gloria del Corazón Santísimo de Jesús. Patrono del retiro será San Luis Gonzaga, elegido como patrono de esta fundación.
Mi amado Jesús, siento una profunda necesidad de acercarme a Vos de modo muy particular para revigorizar mi unión con Vos, que aun cuando por vuestra bondad no se haya interrumpido jamás, yo la he debilitado en las incomodidades del viaje y la poca diligencia para las obras de piedad. Ahora os pido perdón de todas mis faltas, humillándome profundamente delante de vuestra divina Majestad y suplicándoos purifiquéis mi alma, mi corazón, todo mi ser para que pueda ser lo que Vos queréis.

Me siento consumir de amor, Jesús mío, pero Vos purificad mis afectos y hacedlos dignos de Vos. Concededme que mis obras sean realizadas de modo que Vos podáis complaceros. Concededme que yo no piense nunca en mí, sino siempre y únicamente en vuestra santísima gloria, que me olvide de mí misma para recordar sólo la gran bondad de vuestro adorabilísimo Corazón hacia mí. Os encomiendo, Jesús mío, de modo especial esta Misión que vamos a emprender y por intercesión de María Santísima, por su purísima inmaculada Concepción, por la pureza de San Luis, os suplico que nos concedáis la gracia de poder trabajar del mejor modo posible con este pueblo para inducirlo a dejar el gravísimo error de estar desnudos en sus personas, especialmente las mujeres. Enviad, Jesús mío, vuestra gracia para disponer las almas y haced que os escuchen y os den pronto el consuelo de una vida más regulada y más pura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario