lunes, 11 de septiembre de 2017

"Pensamientos y Propósitos" de Santa Francisca Javier Cabrini - 61



18 DE MAYO DE 1893

Jesús goza con el alma enamorada de Él y echa mano de su poder para ayudarle a hacer cosas grandes. Sumérjase el alma en su nada y pronto se sentirá confortada por su amado Jesús.
Adiciones
1.    Antes de conciliar el sueño por la noche, pensaré en la hora en que debo levantarme y resumiré los puntos de la meditación; luego descansaré en el Corazón de Jesús con la mayor tranquilidad.
2.    Si me despierto por la noche, elevaré mi pensamiento a Dios, abandonándome toda en el Corazón de Jesús.
3.  Por la mañana, levantándome sin sucumbir a la pereza, no daré lugar a otro pensamiento que al de la meditación, concibiendo confusión y verdadera humillación por mi gran miseria, ocupándome de la materia de la meditación sin alejarme de las ideas de la misma.
4.    Después de haber orado durante el espacio de un Padrenuestro, elevando la mente al cielo, consideraré cómo Dios me está observando y le haré una reverencia profunda.
5.   Después de encontrar en la materia de la meditación lo que atañe a mi caso, me atendré a ello, rumiándolo sin ansiedad hasta quedar plenamente satisfecha.
6.  Al término de la meditación examinaré durante un rato cómo me ha ido la contemplación; si mal, buscaré la causa, y una vez hallada me arrepentiré para enmendarme. Si ha resultado bien, daré gracias a Dios y le ofreceré mis propósitos, pidiéndole ayuda para cumplirlos bien.
7.   No me desviare nunca de la materia de la meditación ni me permitiré la menor distracción.
8.     Evitaré la claridad de la luz para conservar el recogimiento.
9.     No hablaré me reiré nunca, ni diré nada que pueda distraer.
10.  Seré modesta en la vista, salvó al recibir y hablar a las personas, pero en esto guardaré gran circunspección.
11.    Seré puntual y exacta en el horario.
12.    Observaré una gran compostura exterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario