lunes, 25 de septiembre de 2017

"Pensamientos y Propósitos" de Santa Francisca Javier Cabrini - 63



AGOSTO 1893

MI RETIRO EN LOS SANTOS EJERCICIOS

Comenzados el día de la Asunción de mi tierna Madre María Santísima.

Año 1893 (Parte 2 de 4)

Vengo de la nada, soy nada también ahora; sólo un soplo de Dios que obra y actúa movido por El mismo. Nada puedo por mí misma, salvo el pecado: gran desgracia que Dios sólo permitirá si yo soy soberbia, orgullosa, apropiándome con petulancia los dones que no son ni serán nunca cosa mía, sino siempre cosa prestada gratuitamente para que yo le sirva como, donde y cuanto a El agrade. Oh Dios mío, ilumíname. Desciende Espíritu Paráclito, desciende y hazme conocer profundamente el abismo de mi nada, de mi nada horrible, de mi nada pecaminosa.
El camino del cielo es tan estrecho, pedregoso y espinoso que nadie puede pasar por él sino es volando. Nadie puede volar sin alas, pero estas alas no se adhieren al cuerpo, sino sólo al espíritu. Así, pues, el espíritu para velar debe combatir con el propio cuerpo, con un despego absoluto de todo lo que esté apetece. Desprendido de la tierra, el espíritu, mediante una perfecta renuncia a sí mismo y un despojo perfecto de sí y de la propia complacencia, podrá volar libremente sobre el camino espinoso sin sentir las punzadas, con gran alegría y perfecto gozo. Es tan grande el bien que espero que toda pena me deleita. Sobreabundo de gozo en todas mis tribulaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario