lunes, 18 de septiembre de 2017

"Pensamientos y Propósitos" de Santa Francisca Javier Cabrini - 62



AGOSTO 1893

MI RETIRO EN LOS SANTOS EJERCICIOS

Comenzados el día de la Asunción de mi tierna Madre María Santísima.

Año 1893 (Parte 1 de 4)

Bajo vuestros auspicios, oh Madre mía Inmaculada, entro en la soledad. Sed Vos mi maestra y guía, y haced que el Espíritu Santo descienda sobre mí para regular y reordenar todo mi interior, a fin de ser realmente el templo vivo de Dios, donde Él pueda gozar y hallar siempre sus complacencias. Al mismo tiempo me humillo profundamente, reconociendo mi gran miseria e indignidad, y os suplico, oh Madre y Maestra mía, me ayudéis cada vez más a reconocer mi nada, mi maldad, mi ignorancia, mis faltas, para que nunca nazca en mí ningún pensamiento vano y orgulloso, lo que me convertiría en culpable del mayor delito.
Ángel Custodio, vela solícito por mí, y vosotros, ángeles todos de mis queridas hijas, sed solícitos con todas, a fin de que puedan hacer con gran provecho este retiro. Ángel especial del Instituto, bate tus alas poderosas, y despierta el corazón y todas las fibras internas de cada religiosa del Instituto para convertirlas a todas a una vida de verdadera observancia.
Converte nos ad Dominum Deum nostrum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario