lunes, 2 de octubre de 2017

"Pensamientos y Propósitos" de Santa Francisca Javier Cabrini - 64



AGOSTO 1893

MI RETIRO EN LOS SANTOS EJERCICIOS

Comenzados el día de la Asunción de mi tierna Madre María Santísima.

Año 1893 (Parte 3 de 4)

Qué bueno es mi Jesús al hacerme beber del mismo cáliz que Él bebió. Oh si pudiera rebosar felicidad y supiera arrastrar a todos a sufrir gozosos con Cristo y por su amor. Desciende, oh Espíritu de luz, para hacerme conocer y gozar la felicidad del que padece en Dios y por Dios.
Sin un esfuerzo especial sobre la santa indiferencia no podré llegar a esa perfección que Dios exige de mí. La santa indiferencia debo tenerla en todo, y especialmente cuando se trata de elegir entre una cosa y otra, para no dejarme llevar nunca de mi inclinación, sino sólo de la voluntad de Dios y de su gloria, que estoy obligada a procurarle en todo tiempo y de todos los modos.
Debo tomar con indiferencia, como venido de la mano de Dios, todo lo que Él permite, no sólo sin quejarme, sino con serenidad y alegría, bastándome saber que Él lo ha querido así, diciendo en cada acontecimiento: Dios sea bendito, y bendito sea su santo querer. Sobre este punto trataré de ser fiel a mi promesa formal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario