lunes, 13 de noviembre de 2017

Carta de la Hna. Bárbara Staley



           






Roma, 13 de noviembre de 2017

Fiesta de Madre Cabrini


Estimadas Hermanas, Misioneros Laicos Cabrinianos y Asociados en la Misión, 

Feliz día de Fiesta a todos Ustedes. Este año del Centenario que celebra el paso de la Madre Cabrini de esta vida a la siguiente ha sido uno de enorme gracia.  Unámonos en acción de gracias por todos los maravillosos consuelos que el Sagrado Corazón de Jesús nos ha dado a lo largo de este año.

Que seamos dignos de todo lo que Dios nos ha dado y que tengamos el coraje de colaborar con su deseo por nosotros para que seamos verdaderamente portadores del amor de Dios al mundo de hoy.  Ahora es el momento favorable; debemos continuar avanzando hacia el futuro con amor, humildad y audacia misionera.  

Es con gran alegría que también anunciamos la fundación en esta fecha de la nueva provincia de Santa Francisca Cabrini que está compuesta por Argentina, Brasil y Paraguay.  El discernimiento para la superiora mayor tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre.  Les pido que todos nos unamos en oración por esta nueva provincia y expreso mi gratitud por el trabajo que las hermanas han hecho para crear esta nueva entidad canónica.  Estoy segura que nuestra Madre Fundadora cuyo nombre asumió la Provincia le otorgará a esta provincia una ayuda especial en este momento de construcción de algo nuevo por el bien del Instituto y de la Misión.

En este tiempo de migración y desplazamiento humano sin precedentes debemos continuar buscando formas de profundizar nuestra respuesta a aquellos que no tienen hogar ni país.  Este es nuestro carisma.  Trabajemos juntos con coraje y energía para responder al comienzo de dos nuevos esfuerzos misioneros; Una casa para refugiados en Roma y una nueva misión en Uganda en la frontera sudanesa. Deberemos estar todos juntos para lograr que estos sueños misioneros se hagan realidad.

El Consejo General y yo queremos agradecerles a todos ustedes por todo lo que hacen todos los días.  Tengan la seguridad de nuestra oración, apoyo y amor mientras avanzamos juntos hacia el futuro en este momento favorable en nuestro Instituto MSC.  

Unida con Uds. en el Corazón de Cristo,


Hna. Bárbara Staley, MSC Superiora General









No hay comentarios:

Publicar un comentario