lunes, 6 de noviembre de 2017

"Pensamientos y Propósitos" de Santa Francisca Javier Cabrini - 69



MI RETIRO EN LOS SANTOS EJERCICIOS

5 de agosto de 1894 (Parte 1 de 4)

Bajo la directa vigilancia y protección de la Virgen Santísima, mi dulce Madre de las gracias y fundadora del Instituto. Todo a la mayor gloria del Corazón Santísimo de Jesús.

Siento, oh Jesús mío, una necesidad extrema de este santo retiro, un deseo grande de recogerme toda en torno a Ti, sin otro pensamiento que me distraiga. Quiero olvidar todo en estos santos días, aun los intereses más importantes del Instituto y de la Misión que están pendientes, para sumergirme en tu Divino Corazón, Jesús, para recibir nueva gracia, nuevo aliento, nuevas luces, para discernir lo que Tú quieres de mí. Habla, Señor, tu sierva escucha y está ansiosa de seguir fielmente tus indicaciones. Soy pobre y miserable, llena de defectos, pero deseo ardientemente enmendarme. Purifícame, Jesús, con una gota de tu preciosa sangre; hazme hermosa, digna de Ti, oh inmensa belleza, oh pureza inefable, porque deseo ponerme delante de Ti como una tela blanquísima, para que vuelvas a mí tu hermoso rostro y puedas formarme así sobre tu modelo. Oh Jesús, te amo mucho, mucho, me siento consumir por Ti de amor; pero soy demasiado indigna de estar unida contigo. No puedo sufrir el estar separada de Ti. Hazme, pues, digna; sólo Tú puedes hacerlo; di una sola palabra, dirígeme una mirada y quedaré sana y bella y verdaderamente digna, digna de Ti.





No hay comentarios:

Publicar un comentario