jueves, 22 de diciembre de 2016

Efemérides Cabrinianas: 22 de diciembre de 1888 y 1917


22 de diciembre de 1888

Encuentro de Madre Cabrini con el Papa León XIII






Fue el primer encuentro que tuvieron.
En esa ocasión, el Papa, con la famosa frase “No al Oriente sino al Occidente” pidió a Madre Cabrini que fuera a Estados Unidos en favor de los emigrantes italianos.
León XIII estimaba muchísimo a Madre Cabrini y la ayudó económicamente.



22 de diciembre de 1917

Fallecimiento de Madre Cabrini

Hace 99 años, Francisca Cabrini fallecía en Hospital Columbus de Chicago, Estados Unidos.



“El 21 de diciembre se levantó temprano para ir a misa. Al terminar, se quedó en la capilla sumida en adoración, sin dar signos de cansancio. Luego se entretuvo viendo los preparativos de Navidad que hacían las hermanas. Al día siguiente, en cambio no se levantó para la misa, lo cual era muy desusado, aunque estuviera enferma, y las religiosas se inquietaron. Una hermana le llevó el desayuno a la cama, permaneció un rato con ella leyéndole las noticias de la guerra.
Al rato, la madre Cabrini pidió quedarse sola. Le puso llave a su puerta por dentro (lo sabemos por las hermanas que durante la mañana fueron a verla, y que al advertir que la puerta estaba con llave, no insistieron para no molestarla). Probablemente hacia el medio día tuvo el derrame pulmonar. Es evidente que la madre en ningún momento perdió la lucidez ni la presencia consoladora de su Señor. Había despertado probablemente con la premonición de que sería el día que la llamaría el Esposo, y en el momento del derrame supo que llegaba. Se levantó, giró la llave para que luego las hermanas pudieran entrar, tocó la campanilla y volvió a su sillón. La hermana que la estaba atendiendo ese día, oyó la campanilla y acudió con el almuerzo. Tocó la puerta y entró. Pero ya la madre había emprendido su último viaje, esta vez al paraíso.
Eran veinte minutos pasado el mediodía del 22 de diciembre de 1917.
Afuera, en las calles de Chicago hacía mucho frío.”
Segundo Galilea, “El Poder y la Fragilidad”, pág. 205-206




No hay comentarios:

Publicar un comentario